Presentación de mi trabajo o breve discurso sobre él

Hoy día y en los momentos en que vivimos. mas que nunca los artistas deberíamos ser portadores de ilusiones y estimular la felicidad humana o procurarla, con esto me refiero a optimismo, vitalidad y energía positiva… mediante el vehiculo de nuestro trabajo.

Bastante negatividad tenemos día a día en los medios de comunicación, redes sociales, manipulación de la realidad a la conveniencia del y los sistemas y religiones, formulas que nos convierten en adictos y victimas de una realidad que muchas veces nos convierten en meros autómatas e individuos confusos.

Esta es una premisa que desde un tiempo acá me he planteado con mi trabajo.

si no te gusta el mundo en que vives o no te gusta del todo. Tienes la posibilidad de aportar tu propio discurso para el mismo

 Y no es que haya que caer en un discurso superficial y falto de contenido..,

Muchas veces este querer dar otra propuesta es mucho mas difícil y mas arriesgado,  porque vas a contracorriente y lo mas fácil desde luego es lo evidente y contrario, la imagen dura e impactante.

 El “contenido social de una obra” no tiene porque ser una critica imperante y descarnada, también en la sociedad hay mas cosas que son importantes para la vida diaria y que pueden motivar a cambiar y a reflexionar.

Al final  el trabajo debe ser el resultado de un proceso de observación, filtración e interiorización.

Un cuadro , es como un viaje . tienes la intención de dar vida o contar algo. Pero ( al final) no sabes ni a donde iras ni como lo acabarás.

A mi personalmente me interesa mucho el color y la “energía” la mancha, la imagen , la secuencia.

La emoción.

No me interesa la realidad tal cual, por eso recurro a un tipo de interpretación que configura mi pintura como una figuración muy especial , porque esta muy cerca en muchos casos de la abstracción.

Sobre la interpretación en el arte , las cosas se deforman o se interpretan cuando existe esa necesidad emocional o espiritual de hacerlo tuy@

David Sancho 2016