El arte de dibujar con los colores

Vicente García critica de arte

El arte de dibujar con los colores

David Sancho , es un artista que domina el color y el dibujo, se puede decir que dibuja con los colores porque perfila sus formas con estos elementos que pueden convertirse por medio de su paleta en cualquiera de los elementos vegetales que crecen por los campos y jardines. Son sus obras elementos de una luz mediterránea que plasma de un modo singular, mitad figurativo, mitad abstracto, en donde el color llega a su máximo vigor con la fuerza que dan sus pinceladas. Y ello se traduce en piezas agradables de contemplar y que relajan el espíritu de quien las admira.

Sus obras reflejan fielmente su forma de pintar y de presentar esa realidad que nos muestra. Y esa realidad es tan clásica como actual, y en el clasicismo encontramos recogidos dos cuadros en los que reconstruye la obra de Alberto Durero ‘Adán y Eva en el Paraiso’, pieza de una gran plasticidad e ingenuidad en el modo en que David Sancho la dibuja con unas figuras de una extraordinaria blancura ante un jardín del Edén acorde con las obras que presenta en el resto de la exposición. Además, en la misma línea, se puede ver un San Sebastián asaeteado en un entorno similar que es la tónica colorista del autor.
Todo lo demás son obras que reflejan un jardín, que puede ser el del Edén o el suyo propio y que en formato cuadrado, rectangular o redondo trae los colores de las flores, los frutos, los tallos y las hojas de esas plantas que adornan estos jardines.

En sus obras que como el mismo autor manifiesta: «trato de llevar al lienzo impresiones, escenas fugaces, espontáneas, efímeras que me han motivado… presentes en la naturaleza, siempre influenciadas por el color y la luz del Mediterráneo»,
David Sancho es un autor reconocido en su tierra e internacionalmente y sus exposiciones han sido numerosas tanto individuales como colectivas, además de haber recibido varios premios en su trayectoria artística.

Vicente Garcia. León Diciembre de 2020