Entre lo oculto, lo visible, lo insospechado y lo evidente

Sobre todo me interesa la pintura  tradicional dentro del arte, es decir la pintura de caballete, del oficio , del conocimiento materico y experimental.

Tengo preferencia por el color. Creo que mi obra cabalga entre la abstracción y la  figuración. Me atrae la interpretación de las formas mas que las formas tal cual son en realidad, buscarle la otra cara menos visible o aportarle alguna propuesta interesante.

Buscar el orden en el desorden, simplificar la realidad o contarla de otra manera, me resulta muy gratificante y como parte de una código, el uso de grafismos, las pinceladas largas y anchas, los cortes asimétricos pero al mismo tiempo dentro de una simetría…

Para mi la pintura es una propuesta vital optimista y que lleve a una  placidez contemplativa, me gusta la belleza realzar los aspectos agradables, positivos, lo anecdótico, el mestizaje ,la impronta .el universo feliz de las cosas… por otro lado creo que puedo abarcar cualquier temática no forzosamente mi obra tiene que responder a este planteamiento de optimismo constante , de hecho hay etapas o colecciones con otro tono vital , podríamos decir.

Pintar es una reflexión , una filosofía de vida, una forma de querer ver el mundo, pinto el mundo que me gusta o me gustaría, mas que el que me rodea en numerosas ocasiones.

No soy un pintor de “proyectos o discursos filosóficos o existenciales” sino más bien de imágenes, las imágenes forman historias y se transforman según el sentido de las mismas.

Mis influencias artísticas, desde los clásicos españoles. Sorolla, el impresionismo,  los expresionistas americanos. El pop art…

Mis temas actualmente tienden a contar vivencias ocurridas o impresiones obtenidas en viajes y series donde poder contar lo que el individuo vive a diario.

Escrito un día de 2015 en una día cualquiera.